jueves, 10 de marzo de 2016

Cómo usar blogger para escribir.

Existen multitud de programas y aplicaciones pensadas para hacernos la vida más fácil a quienes escribimos. Tenemos procesadores de texto, diccionarios online, páginas que nos obligan a teclear un mínimo por minuto o empiezan a borrar lo escrito... Pero nada de esto sirve si no te organizas.

Yo no soy organizada. Me encanta el orden, sí, pero me cuesta mucho alcanzarlo y más aún cuando escribo. Quiero decir, si estás escribiendo una página que narra la infancia de X personaje y se te ocurre un nombre genial para sus hijos, ¿qué haces? Claro, hay que apuntarlo. Y lo haces en la página de una libreta, o en un post it, o en una nota del móvil. Pero cuando la necesitas... ¿dónde dejaste la maldita anotación? 

Multipliquemos esto por cientos de personajes, de lugares, de historias... ¿Quién se puede centrar en una sola historia? Yo ahora estoy escribiendo ciencia ficción, pero si se me ocurre algo de terror, también necesito dónde guardarlo. 

Subamos otro nivel más en la dificultad: la multitud de dispositivos. Cualquier persona normal puede manejar de forma habitual al menos 3 dispositivos distintos, si no más. Móvil, portátil y ordenador de mesa, por ejemplo. ¿Qué pasa si sueles escribir en tu ordenador de mesa y se te ocurre una idea cuando estás en la biblioteca con la tablet? ¿Lo apuntas y luego lo pasas a limpio? ¿Te mandas un correo o una nota de voz?

Respiremos hondo. Esto es demasiado para cualquier cabeza humana. 

Seguro que hasta este punto te has identificado con más de una situación. También yo he pasado por ello. Por suerte he encontrado la herramienta que me ha facilitado hasta límites ridículos la labor: Blogger. 

Ya, bueno, en principio Blogger no está pensado para eso. Pero si lees este tutorial, vas a entender perfectamente por qué a mí me viene de perlas. 

¿Cómo usar blogger para escribir?

miércoles, 9 de marzo de 2016

Reseña de "El detective Stottlemeyer y el caso de la octava especie"


¡Qué ilusión, mi primera reseña! ¿Recuerdas que dije que haría reseñas, si eso? Pues el eso ha llegado, y me voy a estrenar con "El detective Stottlemeyer y el caso de la octava especie", escrito por Don G. Muñoz, el señor de las corbatas de calaveras que luego dice no ser un pirata (¡que te crees que nos engañas, chato!).

Conocí la novela, publicada en 2014, a través de esta reseña del Sr. Boinez. Como me llamó mucho la atención se unió a la lista, y ahora por fin puedo hablaros de ella:

sábado, 5 de marzo de 2016

Bocaditos de coliflor al horno con salsa de tomate intenso.


En casa, la única que se esfuerza (un poco) por comer sano soy yo. Principalmente, por salud. Pasé una temporada muy chunga del estómago, y, desde entonces, intento no recaer. Es como lo de la protección solar, empecé a tomármelo en serio tras mi primer brote de alergia. Siempre aprendemos mejor por las malas.